Comparativa SSD 128Gb. OCZ Vector – Sandisk – Samsung – Crucial

Comparativa Discos SSD

Preparación del proceso

Una semana más os traemos un interesante vídeo publicado en nuestro canal Youtube. En esta ocasión os traemos una comparativa entre discos SSD de diferentes marcas, como son Samsung, Sandisk, Crucial y OCZ.

Para esta comparativa, se han usado 4 discos de diferentes marcas y con precios muy similares, concretamente un Sandisk U. Plus, un Samsung 840, un OCZ Vector y un Crucial M4, todos ellos de 128 Gb.

A continuación mostramos las especificaciones de los discos que se han usado en esta comparativa:

especificaciones ssd 128GB

El entorno de pruebas que hemos utilizado para esta comparativa es el que solemos utilizar habitualmente. Hemos probado todos los discos en puertos SATA3 actualizando la BIOS de dicha placa previamente. El software utilizado para la realización de los test han sido concretamente cuatro programas: Atto Disk Benchmark, As SSD Benchmark, CrystalDiskMark y HD Tune Pro. Todas las pruebas han sido realizadas desde un equipo  PcCom Apocalypse.

Comparativa ssd 128GB

Resultados de los test

A continuación mostramos los resultados que han arrojado los diferentes test realizados a los discos seleccionados (Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo):

comparativa ssd crucial vs samsung comparativa ssd sandisk vs ocz comparativa ssd crucial vs samsung

Como podemos observar, en algunos aspectos destacan los discos SSD de Samsung y de Sandisk, aunque mayormente, es el disco de OCZ el que supera al resto tanto en factores de escritura como de lectura.

Recomendaciones

Como ya sabréis, nuestro principal objetivo en el día a día es el de ofreceros siempre lo mejor. Es por ello que aunque el disco de OCZ haya quedado por encima en la mayoría de aspectos, no tenéis que perder de vista los otros modelos utilizados en la comparativa, ya que destacan por su buena relación calidad precio y  su completo rendimiento. Para gustos los colores!  Aquí es cuando entran los favoritismos de cada uno por una marca u otra, el rendimiento buscado y el presupuesto del que disponga cada uno para la adquisición de un SSD.

¿Por qué un SSD?

Lo que si hay que tener claro, y desde PcComponentes lo podemos asegurar, es que una forma de mejorar el rendimiento de nuestro equipo sin llevar a cabo una renovación completa del mismo, es instalando un disco SSD. En el pasado, el componente que más reemplazábamos era la memoria Ram. La recomendación de PcComponentes pasa por la adquisición de un SSD por una serie de razones que explicamos a continuación:

Lo primero que tenemos que tener claro, es que un disco SSD tiene una esperanza de vida mayor que la de un disco convencional. Un disco SSD puede tener una esperanza de vida 3 o 4 veces mayor que la de un disco rígido. Otro dato a tener en cuenta es el rendimiento, ya que los disco SSD, en cuanto a escritura y sobre todo lectura, superan a los discos rígidos con creces, reduciendo las fluctuaciones, el calentamiento y la rotura de cabezales.

En cuanto a la instalación, podemos decir que los SSD tienen una muy fácil instalación. Como todos sabemos, los discos convencionales son muy susceptibles ante los impactos y se rompen fácilmente, cosa que no pasa con los discos SSD. El consumo eléctrico es otra ventaja con respecto a los discos rígidos, ya que consumen bastante menos y además, poseen una protección de pérdida de energía, la cual permite al disco acabar las tareas pendientes ante un corte de energía.

Otras ventajas

Por último, otras ventajas de los SSD que pensamos que son muy importantes a la hora de adquirir un disco es su fiabilidad, el calor que desprende y su tamaño. A todos nos gusta disponer de espacio en nuestra torre, por lo que cuanto más pequeño sea el disco más espacio tenemos para instalar otros componentes a nuestro Pc, requisito que los SSD cumplen a la perfección gracias a su pequeño tamaño.  Importante es el tema del calor dentro de nuestra torre, es por ello que estos discos son recomendables gracias a que desprenden una menor cantidad de calor. Finalmente hablamos de fiabilidad en términos de cantidad de fallos y en este aspecto los discos SSD también superan a los discos rígidos teniendo una tasa de fallos muy reducida.

Materiales y programas utilizados

Discos SSD:

Software

  • AS SSD Benchmark
  • ATTO Disk Benchmark
  • CrystalDiskMark
  • HD Tune

Vídeo de la comparativa SSD 128Gb. OCZ Vector – Sandisk – Samsung – Crucial

Esperamos que la información ofrecida os ayude todo lo posible a la hora de decidiros a adquirir un disco SSD.

¡Hasta pronto amigos!

Puede que también te guste...

Un comentario

  1. Josito dice:

    Cambiad la información errónea que tenéis respecto a (La esperanza de vida del SSD)

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR