Asus Z97A / Sabertooth Z97/ Maximus VII Hero – Z97 iPlus – Comparativa

 

Asus Z97-A

Si hace varias semanas os mostrábamos en el canal varios modelos de placas Z97 de las marcas MSI y Gigabyte, ahora es el turno de Asus. Comenzamos por el modelo Asus Z97A, que ofrece una adecuada optimización también a través de la función 5 Way Optimization.  Con el uso de esta placa tendremos la posibilidad de conseguir un overclocking más estable, ahorro energético y un control personalizado de los ventiladores, entre otras ventajas. Puede soportar un total de hasta 32 gigas en su memoria con una frecuencia máxima de 3200 Mhz, (bajo la realización de overclock). Incluye los puertos M.2 y SATA Express y además ha tenido en cuenta al público gamer a la hora de construir la Asus Z97A, ya que dispone de mejoras en red y sonido. En el apartado de conexiones dispone de HDMI, DVI, VGA y Display Port, 2 puertos PCI Express 3.0, un puerto PCI Express 2.0, 2 PCI Express x1 y 2 PCI, que posibilitan la configuración de sistemas Crossfire o SLI.

Asus Sabertooth Z97 Mark 1

Otro de los modelos analizados en la Sabertooth Z97 Mark 1, que mantiene el diseño habitual de la gama y presenta un sistema de refrigeración flexible. Incluye novedades en su DIGI+ Power Control, junto con nuevas bobinas Choke. Asimismo, este modelo en concreto, permite regular el caudal de aire gracias a un nuevo sistema de válvulas. El chip TUF hará que el control de la ventilación sea óptimo e incluye conexión SATA Express, aunque no dispone de conector M.2. Al igual de la Z97A, la Sabertooth Z97 Mark 1 soporta la posibilidad de realizar Crossfire y SLI, en este caso, gracias a la presencia de 2 puertos PCI Express 3.0, 3 puertos PCI x1 y un puerto PCIe x16.

Asus Z97 Maximus VII Hero 

La Maximus VII Hero, de la sección ROG, es la que nos ha parecido más atractiva, con unas especificaciones superiores, además de un mejor sonido e interfaz para gamers. Sobresale su diseño y al contrario que la Sabertooth, esta sí incluye el conector M.2. Su tarjeta de red, que incorpora protección contra subidas de tensión, permite un menor consumo de CPU y una magnífica experiencia gaming gracias a la mayor velocidad de transmisión.

Asus Z97 iPlus

Si lo que buscamos es un equipo de reducidas dimensiones, tu solución puede ser la Z97 iPlus. Con formato Mini ITX, podrás configurar un pequeño equipo con un gran potencial que incluye puerto M.2, soporte de hasta 16 gigas a 3200 Mhz y un puerto PCI Express 3.0. Según la propia marca, la Z97 iPlus asegura la compatibilidad con más de 1000 dispositivos y cuenta con 7000 horas de validación y ‘testeo’. Por su parte el software Turbo Lan permitirá a los usuarios más avanzados una configuración óptima del tráfico de red.
En último lugar mostramos las pruebas de rendimiento realizadas a 3 de los modelos analizados.

Si queréis conocer los resultados, os recomiendo que no os perdáis este vídeo de la comparativa de las placas base Asus Z97.

 

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR