¿Quieres saber cómo limpiar tu Pc? Te contamos cómo

En Mundo PcComponentes os escuchamos y hemos preparado para vosotros un vídeo en el que os enseñamos como limpiar vuestro Pc. Debo deciros que esta es una tarea que olvidamos de forma muy habitual y es que pensamos que reinstalando el sistema operativo ya es suficiente para conseguir un óptimo rendimiento. Esto no es del todo cierto y es que el que nuestrs componentes estén completamente limpios también mejora el rendimiento y, sobre todo, alarga la vida útil de nuestro equipo.

Es importante que sepáis que debéis ser usuarios avanzados para llevar a cabo el desmontaje de todo vuestro equipo y es que esta no es una tarea nada sencilla ya que, de forma accidental, podéis acabar dañando vuestro Pc. Si decidís hacerlo, necesitaréis de algunas herramientas como un destornillador, un trapo húmero, una máscara anti polvo, aire comprimido y limpia contactos. Una vez tengáis estas herramientas sólo tenéis que seguir todas y cada una de las instrucciones que os dejo en el vídeo ya que son realmente sencillas, aunque hago especial hincapie en que están pensadas para usuarios algo avanzados. Desmontar un Pc puede no ser una tarea sencilla y, especialmente, volver a ensamblarlo, además de que en algunos casos podéis poner en peligro la garantía (debéis consultar las condiciones del fabricante o ensamblador de tu equipo).

En este vídeo os contamos como llevar a cabo una limpieza, que irá desde desmontar todo el equipo, incluyendo el disipador y procesador, pasando por retirar toda la suciedad e, incluso, retirar la vieja pasta térmica del disipador. Si tenéis cualquier tipo de duda podéis consultarla en la caja de comentarios de este mismo post. Además, nos gustaría saber si vosotros utilizáis otros trucos para limpiar vuestro equipo, ya sea mediante la utilización de alguna herramienta o producto.

Os dejo el enlace al vídeo en la parte superior.

Puede que también te guste...

16 Comentarios

  1. Raul dice:

    Muy buen video chicos, aunque corrijanme si me equivoco pero lo que hago yo es desmontar toda la tarjeta gráfica y aplicar pasta térmica nueva, una duda que quiero preguntar y perdonad por la ignorancia, los guantes que está utilizando (juba 1400) implica algún riesgo para la electricidad estática? ya que de esta marca existen unos que son antiestáticos
    muchas gracias sois cojonudos

  2. titoasi dice:

    A la hora de cambiar la pasta térmica, ¿hay algunas precauciones? (diferentes temperaturas segun el procesador o algo asi) y como se hace?

  3. Juan Carlos dice:

    Se olvido comentar que hay que volver a poner pasta térmica al micro jejeje

  4. Jose Antonio dice:

    Me pregunto siempre, el bote de aire comprimido, tira como un liquido, que humedece. Eso no daña la placa ni nada por el estilo?

    • David R. dice:

      Hola Jose Antonio, No daña en absoluto ningún componente, ya que es un líquido no conductor de electricidad y no deja ningún residuo, ya que éste se evapora instantáneamente. Un saludo!

      • Daniel dice:

        Pues a mi me dejo una mancha blanca en la ventana transparente lateral muy fea y que no consigo quitar. Yo creo que fue por que el aire salia muy frio :/

  5. Burnkeys dice:

    Para limpiar los restos de pasta termica, no hay nada mejor como usar un trozo de “la almohadilla” que suelen traer las placas bases en su embalaje.

  6. Guillermo dice:

    Yo tengo refrigeración liquida cada cuanto tiempo hay que reemplazar el agua? Y que tipo de agua se utilizaría?

  7. Buen video. Yo añadiría la limpieza de los contactos de la RAM y de la Gráfica. Yo lo hago con una goma de borrar, y luego retirando bien las posibles virutas de goma que hayan quedado.

  8. eduardo dice:

    yo sinceramente desmonto gráfica limpio bien aletas de aluminio y le cambio también la pasta termica a la gráfica si tirara temperaturas mas bajas y la fuente de alimentación lo mismo desmontada y el disipador del procesador le quito el ventilador
    claro que cada uno tiene sus métodos y manías XD

  9. Dani dice:

    Yo tengo una caja con un ventilador lateral de 40cm y es aire de entrada, para limpiar todo el polvo que se mete dentro del PC uso el compresor de aire de una gasolinera desde una distancia bastante prudente. Es gratis y no ensucias tu casa jajaja

  10. Ivan dice:

    Buen video, Yo lo que hago es lo mismo de desmontar todos los componentes, limpiarlos con aire comprimido y varias brochas, pero la caja directamente le paso la aspiradora xD, si no me quedo sin aire comprimido, aunque por algún sitio tengo un compresor.

  1. 5 septiembre, 2016

    […] eres usuario avanzado puedes ver en este vídeo de PC Componentes cómo limpiar todos los componentes de tu ordenador. Si no lo eres siempre puedes retirar la […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR