Como ya sabréis muchos de vosotros WhatsApp ha sacado una actualización por la que ahora el usuario puede saber cuando sus mensajes han sido leídos por el destinatario. La notificación viene representada por dos checks azules.

checks azules

Esta nueva actualización ha generado un gran debate en redes sociales, en el que están enfrentados aquellos que piensan que esto es una violación de la intimidad de la persona y otros que están a favor de saber cuando su mensaje ha sido leído. Este post va dirigido sobre todo a aquellos que no quieren que se sepa cuando leen un mensaje. A continuación vamos a explicar tres formas para evitar que el emisor del mensaje sepa cuando has leído su WhatsApp:

Si lees tus mensajes desde un smartwatch con Android Wear , Whatsapp no detectará que lo has leído

Probando diferentes maneras de  lectura de los mensajes, hemos descubierto que leyéndolos desde un smartwatch con Android Wear, Whatsapp no detecta que los has leído y por lo tanto no aparecen los checks azules en el terminal del emisor del mensaje. Dato interesante.

Lee tus mensajes desde la barra de notificaciones

Una forma sencilla  de evitar los checks azules es simplemente la de leer los mensajes desde el centro de notificaciones de tu móvil. De esta manera no abrirás la aplicación y por tanto esta detectará que has leído los mensajes.

Activar las notificaciones emergentes

A veces puede resultar incómodo e imposible leer una conversación completa desde el centro de notificaciones de nuestro móvil. Aquí os traemos otro método de hacerlo cambiando los ajustes de la aplicación: Elige la opción “Mostrar siempre elemento emergente” de Ajustes -> Notificaciones -> Notificación emergente. De esta manera,  podremos leer los mensajes uno a uno sin problemas, sin que la aplicación refleje dicha lectura en forma de doble check azul.

Utiliza el modo avión

Esta es la opción más pesada y complicada. Si activas el modo avión en tu smartphone tras haber recibido un mensaje, podrás entrar en la aplicación y leerlo sin que esta lo refleje. Esto pasa porque la aplicación no tiene conexión con los servidores de WhatsApp.

Esperamos que estos métodos os sean de utilidad, aunque ya depende de las ganas que tengas de hacer todo esto para evitar que sepan que lees los mensajes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies