bq Aquaris M 4.5

bq Aquaris M 4.5

La firma española bq se adelanto a la pasada cita con la tecnología que tuvo lugar en Barcelona para presentar en Madrid los terminales que forman parte de la nueva familia- bq Aquaris ‘M‘. Aquaris M 4.5, 5 y 5.5 son los tres modelos que dieron a conocer y cuyos nombres hacen referencia a la diagonal de sus pantallas.

bq Aquaris M 5

bq Aquaris M 5

En cuanto a la estética y diseño (según la propia marca, los smartphones han sido completamente diseñados en España) lo cierto es que bq no ha dado un cambio radical a la la familia M, apreciándose las diferencias básicamente en la reducción de los marcos (para un mejor aprovechamiento de la pantalla) y su carcasa trasera que, aunque sigue estando fabricada en policarbonato, presenta un tacto rugoso que aportará la usuario la sensación de estar tocando un material cerámico.  En cuanto a apariencia y sobretodo ergonomía bq ha modificado la posición de los botones del lateral para una mejor experiencia de uso.

bq Aquaris M 5.5

bq Aquaris M 5.5

Si miramos hacia el interior, es necesario destacar en primer lugar que todos ellos cuentan con sistema operativo Android Lollipop 5.0 y procesadores de 64 bits, aunque con diferencias entre ellos. El modelo bq Aquaris M 4.5 incorpora un procesador firmado por Mediatek MT6735 de cuatro núcleos y en el apartado gráfico una Mali de dos núcleos. Mientras, los modelos Aquaris M 5 y 5.5 albergan un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos Cortex A53 y una Adreno 405.

Las características de estos nuevos terminales de bq no se quedan ahí ya que, entre otras especificaciones, cuentan con tecnología Quantum Color + para sus pantallas o conectividad 4G. Durante el evento se habló de disponibilidad y desde la firma aseguraron que irán llegando al mercado (lo más probable de forma escalonada) a partir del mes de mayo. Por nuestra parte os ofrecemos en el vídeo un pequeño adelanto con nuestras primeras impresiones sobre los terminales bq Aquaris M, concretamente los modelos Aquaris M 4.5 y M 5.

Finalmente se retrasan para principios del mes de Julio [Actualizado]

Parece que por fin la firma española reaparece en la escena móvil para confirmarnos la aparición de los que serán sus próximos terminales. En relación a toda la información técnica de los terminales, todo se mantiene tal y como anunciamos pero, además de un nuevo diseño más ergonómico, desde Bq quieren destacar la inclusión de la tecnología Quantum Color+ en sus pantallas. Estas cubren una gama de colores de casi el 90% de NTSC (las pantallas TFT convencionales lo hacen hasta el 70) por lo que el resultado son tonos más vivos e intensos.

Ya lo mencionábamos anteriormente y es que algo que se echó en falta a la anterior serie E fue la conectividad 4g. Estos Aquaris M incorporarán este tipo de conectividad en las tres versiones que, de momento, se han anunciado. Aquí os resumimos sus características de una forma más visual:

Aquaris M5.5: 5.5 pulgadas, IPS, FHD (400 ppi), Snapdragon 615 (Octacore a 1.5 GHz), Mali 405, batería de 3500 mAh, 13 Mpx trasera (Samsung), 5 Mpx frontal (con flash) y NFC. 180 gramos de peso.

Aquaris M5: 5 pulgadas, IPS, FHD (440 ppi), Snapdragon 615 (Octacore a 1.5 GHz), Mali 405, batería de 3120 mAh, 13 Mpx trasera (Sony), 5 Mpx frontal (con flash) y NFC. 144 gramos de peso.

Aquaris M4.5: 4.5 pulgadas, IPS, qHD (244.77 ppi), MediaTek MT6735M (Quad Core a 1 GHz), Mali T720-MP1, batería de 2470 mAh, 8 Mpx trasera, 5 Mpx frontal (con flash). 115 gramos de peso.

¿Y los precios?

Esta es una de las incógnitas que casi quedaba por desvelar por lo que os dejamos una imagen que resume muy bien cual será el rango en el que estos se moverán:

BQ-Tabla_precios_AquarisM

 

Parece que aquí es donde la marca termina por sorprender y es que sus precios se van asemejando cada vez más a las grandes marcas. Suponemos que han acusado el hecho de la modificación del tipo de cambio euro/dolar, suponiendo esto un encarecimiento de sus precios. Todos conocimos a la firma por ofrecer terminales de gran calidad a precios altamente competitivos pero puede que con esta gama se estén alejando de sus orígenes.

Por supuesto, por el precio al que aparecen y dadas las prestaciones descritas, nos encontramos con equipos cuyas prestaciones son altamente interesantes, dando el salto incluso a Snapdragon. ¿Pensáis haceros con uno de los terminales de la familia Bq? ¿Qué os parecen los precios? ¿Pensáis que han cambiado su filosofía original? ¿Qué alternativas barajáis antes que estos nuevos Aquaris M? Esperamos vuestras respuestas en la caja de comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies