Me gusta, No me gusta… ¿Cómo será el botón de Facebook?

o-USO-REACTIONS-570

Me gusta, No me gusta, Me disgusta, Me entristece… bueno lo que si que parece es que el nuevo botón de Facebook será capaz de expresar más de un sentimiento, llevando a un punto más complejo las posibilidades que el actual “like” ofrece. Todo apunta a que nos encontraremos con nuevos botones que lo que harán será desvelar las reacciones frente a los contenidos que estamos viendo.

No, no es un simple “No me gusta”

Al principio de toda esta nube de noticias, todo apuntaba a que veríamos un botón complementario al actual “Me gusta”, expresando con el justo lo contrario. Pues bien, nada más lejos de la realidad y es que parece que Facebook empezará a hacer pruebas en Irlanda y España a partir de este día 9, día en el que podemos ver las nuevas posibilidades que ofrece el curioso botón. Las informaciones de diversos medios recogen el hecho de que puede que nos encontremos ante un cambio de estrategia de los pupilos de Zuckerberg, apostando por la utilización de emoticonos.

Hasta un total de 7  tipos de expresiones podrán ser transmitidas con un sólo click, todo ello marcando uno de los emoticonos algo que, bajo mi humilde punto de vista, hace perder la esencia que tanto destacaba a la red social y que ha sido seña de identidad. Comprendo que todo está sujeto a una constante y natural evolución pero quizá esperaba algo más innovador.

Enfado, vergüenza…

r-EMOJIS-REACTIONS-large570

No creáis que el “Me gusta” desaparece completamente sino que continuará apareciendo en nuestra pantalla pero con la diferencia de que al pinchar sobre el se abrirá un desplegable con siente reacciones: Me enfada, Me entristece, Me divierte, Me encanta, Me alegra, Me asombra y Me entristece, cada una de ellas mostrada mediante un emoticono, al más puro estilo Whatsapp. Todo parece estar en fase de pruebas y, aunque muchos se han aventurado a ofrecer una fecha, esta no está confirmada. En el caso de que así fuese, serán algunos los usuarios que comenzarán a poder evaluar los contenidos a través de este nuevo sistema por lo que si eres uno de los “afortunados” con esta posibilidad, estate atento a tu cuenta de Facebook el próximo día 9.

Facebook, Whatsapp… ¿nos acercamos a la confluencia?

Con este cambio y, como ya he comentado antes, Facebook introduce de forma directa (y no sólo en los chats privados) la utilización de emoticonos. Se trata de una evolución notable y que bajo mi punto de vista le hace perder algo de identidad pero, al igual que Twitter quiere abandonar su limitación a 140 caracteres ¿no puede arriesgarse Facebook con esta propuesta? Lo que si espero es que estos cambios no afecten a la estabilidad de la plataforma y con ello experimentemos posibles caídas de servicio.

A pesar del crecimiento de Instagram y Twitter, Facebook sigue siendo la red social más consultada por lo que está casi obligada a someterse a continuas revisiones de su estrategia. Esta sin duda es una de las más notables de cuantas hemos visto últimamente (si obviamos las compras de Oculus Rift o Whatsapp) pero ¿tendrá éxito entre los usuarios? ¿demandaremos la posibilidad de poder expresar más sentimientos? Podéis contarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR