limpiar tu pc

  ¿Alguna vez has abierto por dentro tu PC y te has encontrado con un ecosistema de especies que nunca habías visto y que habían generado vida propia? Si esto es así, hoy queremos darte una serie de consejos a la hora de limpiar tu PC por dentro.   Evitar el contacto con el suelo Lo primero que tenemos evitar, es que la caja de nuestro Pc esté en contacto directo con el suelo. Hay que tratar de mantener la caja elevada. No tiene porqué estar necesariamente encima del escritorio, podemos colocarlo en alguna plataforma móvil que este algo elevada.  Esto es necesario, ya que en el suelo es donde se encuentra la mayor cantidad de polvo y los ventiladores de nuestro PC están continuamente absorbiendo aire. También sería buena idea colocar nuestra caja de manera encajonada, en un sitio cerrado.

limpiar tu pc

  Tapar cualquier agujero que tenga acceso al interior de la caja Debemos tratar de mantener tapado cualquier agujero que tenga acceso dentro de la caja, exceptuando siempre los agujeros de ventilación. De este modo evitaremos que entre una gran cantidad de polvo dentro de nuestra caja. Para los agujeros de ventilación podemos usar algún tipo de filtro, de manera que deje correr el aire y evite que se introduzca polvo en el interior. Es importante medir la temperatura del procesador en el caso de que hayamos decidido usa filtros, para así comprobar que no están afectando a la ventilación del mismo.

limpiar tu pc

  Limpiar el Pc por dentro Limpiar el PC es relativamente fácil. Lo difícil es acordarse o animarse a ello.Lo que tenemos que conseguir es una lata de aire comprimido u otros utensilios como aspiradora de mano, ya que es la mejor manera de expulsar el polvo y la suciedad de los circuitos. Antes de comenzar la limpieza tenemos que desconectar el PC completamente y colocar la caja encima de una superficie que se pueda limpiar fácilmente y preferiblemente en el exterior, para que el polvo que saquemos de la torre, ensucie lo menos posible.

ventilador

limpiar tu pc

Una vez que tengamos los accesorios de limpieza, simplemente abrimos la PC (mientras esté apagada, obviamente), y los utilizamos para limpiar, como prioridad, ventiladores y zonas a las que llegar con otro método sea complicado. Es importante realizar la limpieza de arriba a abajo. De vez en cuando es necesario desmontar el disipador del procesador para limpiarlo completamente y así la CPU pueda refrigerarse de manera eficiente. Si no sabes como hacerlo pide ayuda a alguien que controle de hardware. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda! Hasta pronto amigos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies