Las mejores soluciones de almacenamiento de la mano de WD

WD NAS RED 8 TB

WD NAS RED 8 TB

El almacenamiento adjunto en red o NAS permite compartir datos en una red común, tanto en hogares como en oficinas. Western Digital (WD), uno de los fabricantes que más fiabilidad nos ofrece en cuanto a la industria del disco duro, ha creado los discos WD Red para este tipo de redes con chasis NAS de 1 a 8 compartimentos. Esto te permitirá crear tu propia nube personal a la vez que te permitirá almacenar copias de seguridad, archivos y acceder a ellos desde cualquier ordenador, a través de internet.

Disponible en hasta 8 teras de capacidad, los discos duros Western Digital Red se convierten en la solución perfecta para sistemas NAS de 1 a 8 compartimentos. Recordamos que la gama Red ha sido creada de forma específica para NAS.

Cuentan con interfaz SATA 3 y es necesario indicar que los discos Red se conciben tanto para los NAS de la marca, como para otros modelos existentes en el mercado como los de la firma Synology.

WD NAS RED 8 TB SATA 3

WD NAS RED 8 TB SATA 3

Como especificaciones destacables aparte, claro está, de su gran rendimiento fiabilidad y eficiencia, podemos señalar que su consumo energético es realmente bajo al igual que el nivel de ruido que provoca. Hace algunas semanas en el Servicio de Asistencia Técnica de PcComponentes hicimos una serie de pruebas a uno de los discos WD Red, puedes ver el resultado del testeo en este enlace!

Western Digital no se ha olvidado de los sistemas que utilizan más de 8 compartimentos, para los que ha creado los discos duros WD Red Pro, una versión mejorada de Red con mayor rendimiento. Esta solución se ha creado principalmente para pequeñas y medianas empresas y está disponible para entornos NAS de tamaño mediano y grande, es decir de 8 a 16 compartimentos.

WD Purple

Por otro lado, diseñados específicamente para el almacenaje en sistemas de videovigilancia, encontramos los discos duros WD Purple, WD Purple NV y WD Re, que ofrecerán al usuario gran fiabilidad y están optimizados para para la seguridad o videovigilancia tanto en el hogar como en la empresa. Entre las ventajas que ofrecen, destacan las actualizaciones de firmware exclusivos para este tipo de discos WD Purple. Trabajan con el streaming ATA que reduce la pixelación y las interrupciones de vídeo, a la vez que evitan la pérdida de fotogramas de vídeo producidos, en algunos casos, cuando se utilizan discos duros de sobremesa como almacenamiento en sistema de seguridad. Ni que decir tiene que la reproducción de vídeo será de calidad en momentos cruciales, como puedan ser la protección del hogar o la vigilancia en el entorno empresarial.

WD PURPLE 6 TB SATA 3

WD PURPLE 6 TB SATA 3

Existen dentro de la familia Purple tres ‘gamas’ con especificaciones orientadas a diferentes sistemas de videovigilancia y que os vamos a explicar a continuación.

Los discos duros WD Purple están indicados para el uso en sistemas de seguridad de vigilancia ubicados en hogares o pequeñas empresas que utilizan hasta ocho unidades de disco duro, con capacidad de entre 1 y 8 teras y que hacen uso de hasta 32 cámaras de seguridad. Cuenta con la tecnología All Frame, por medio de la cual el usuario podrá crear un sistema de seguridad fiable y a medida de las necesidades de su negocio.

Diseñados para los sistemas de videovigilancia NVR, que hacen uso de grabadoras de vídeo en red y que pueden utilizar hasta 64 cámaras de seguridad tenemos los discos WD Purple NV. Existen soluciones disponibles para 8 o más compartimentos y cuentan con una capacidad de entre 4 y 6 teras. Al igual que los WD Purple disponen de la tecnología All Frame. Una de las ventajas que ofrecen este tipo de discos es el bajo consumo energético en entornos de videovigilancia que operan de forma ininterrumpida y expuestos a altas temperaturas. Gracias a la tecnología InterlliSeek que incorporan los discos duros WD Purple NV estos son capaces de calcular las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y las vibraciones que pueden dañar y causar que los discos se desgasten a mayor velocidad.

WD PURPLE 4TB SATA 3

WD PURPLE 4TB SATA 3

La solución orientada a empresas de mediano y gran tamaño que deseen incorporar un sistema de seguridad, pasa por la incorporación de discos duros WD Re. Se pueden incluir también las aplicaciones más importantes de la empresa que requieran la utilización de un número ilimitado de cámaras. Han sido creados para sistemas a partir de seis compartimentos, sus capacidades se encuentran entre los 250 gigas y 4 teras y además ofrecen un firmware  empresarial.

Como conclusión podemos deciros con los discos duros WD Purple el usuario obtendrá gran rendimiento y un almacenamiento fiable, como así lo prueba su compatibilidad con una amplia gama de sistemas de seguridad. Y tú ¿qué opinas de los discos duros especialmente diseñados para el almacenaje en sistemas de videovigilancia? ¿has tenido oportunidad de probar alguno de los que comentamos? ¡os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios!

Un comentario

  1. aec dice:

    Los discos duros SATA son los de mejor calidad, ya que poseen mucha rapidez y además son muy fáciles de instalar en cualquier ordenador, por eso hay que tenerlos en cuenta.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR