upgrade-to-windows10-windows-update
Todos nos quejamos, más o menos, de las dichosas actualizaciones de Windows. Esas actualizaciones que cuando menos te lo esperas apagan tu Pc casi sin avisarte. Son cómicas algunas capturas de usuarios en las que se puede ver “Actualizando 1 de 68” justo en el momento cuando más necesitas tu Pc. A veces ocurre que el proceso de instalación comienza correctamente pero tras un breve lapso de tiempo, nos aparece un mensaje indicando que estas no pueden instalarse.

Después de unos cuantos reinicios el proceso, finalmente, se acaba completando pero parece que muchos de nuestros compradores están sufriendo problemas al actualizar sus equipos. Esto no ocurre sólo en Windows 10 (en este sistema operativo no se tiene casi control sobre las actualizaciones y apenas puedes conocer ni sabes cuándo se instalan) sino que ocurre en varias versiones del sistema operativo.

¿Cómo solucionar este error sin necesidad de efectuar un reinicio de Windows?

La solución a tus actualizaciones

Hay algunas sugerencias como vaciar el contenido de la carpeta “Software Distribution” pero esto no funciona por lo que debéis de llevar a cabo las siguientes acciones:

Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Inicio -> Ejecutar y escribí services.msc
Ve a “Actualizaciones automáticas“, en el panel derecho y selecciona “detener”.
Inicio -> Ejecutar regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll
Así queda registrada la librería wups2.dll.
Volvemos a la ventana de servicios e iniciamos las Actualizaciones automáticas.

Ten en cuenta que esto no sólo soluciona el hecho de que no se te instalen las últimas actualizaciones que te dieron un error sino que hay usuarios que se han encontrado con que su equipo ha estado sin actualizarse durante más de un año por este problema. A priori, la solución que dieron desde Microsoft fue la de reinstalar el sistema operativo, una solución que estoy seguro no os gustará llevar a cabo. Aún así, este proceso de reinstalación no es tan dañino como una reinstalación partiendo desde 0 sino que es posible mantener tus datos y aplicaciones una vez la lleves a cabo. Recuerda que esto se lleva a cabo a través de las opciones de recuperación.

Si os encontráis con este problema y no sabéis solucionarlo, parece que Microsoft te ayuda a hacerlo de forma remota.

Como eliminar actualizaciones de Windows

Para aquellos que necesitéis eliminar una actualización que esté causando problemas a tu equipo solo basta con hacer lo siguiente:

Panel de Control” – “Programas y características” e ir a  “Ver actualizaciones instaladas”.

Una vez aquí sólo tendremos que identificar el código de actualización que te esté generando esos molestos problemas.

Un consejo…

Siempre que podáis llevarlo a cabo, sería recomendable instalar las aplicaciones por paquetes de 4 o 5 (en el caso de que tengamos que hacer un número importante de ellas). También es importante que seáis pacientes y es que no todos los equipos se actualizan igual de rápido que otros. Sí, de acuerdo, no es la mejor solución y probablemente tampoco definitiva pero si que puede ser un parche que solucione una solución puntual.

¿Cómo os tratan a vosotros las actualizaciones de Windows?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies