¡Talento femenino power en PcComponentes!

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde PcComponentes, además de unirnos a la reivindicación de la necesidad de conseguir una sociedad igualitaria, queremos presumir de nuestro talento femenino. Y como ejemplo de este talento, os presentamos a Mar Martínez (Team leader de Atención al Cliente) e Irene Rodríguez (Técnico de Recursos Humanos).

Tras una primera etapa en la empresa, Mar lleva desde septiembre de 2011 en el departamento de Atención al Cliente. Define su puesto como la “ayuda a todos mis compañeros y, por tanto, a todos nuestros clientes”. Entre sus funciones destacan la organización de equipos, la gestión de incidencias, la planificación de la formación continua y la coordinación con otros departamentos de PcComponentes para conseguir “la solución más rápida” a cualquier problema que sea detectado.

En su departamento, Mar asegura, contenta, que “todos somos iguales, todos tenemos el mismo valor, independientemente de si eres hombre o mujer. Yo nunca he tenido ningún problema con mis compañeros por ser una mujer ejerciendo un puesto de responsabilidad, todo lo contrario”.

IMG_2235

Para Mar, este 8 de marzo es un día importante “porque se debe reconocer todo el papel realizado por la mujer en la lucha por conseguir la plena igualdad. Todo este recorrido que llevamos años haciendo tiene que ser reconocido. Sin embargo, espero que algún día se deje de celebrar este día porque las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades que los hombres en todos los rincones del mundo”.

Como Mar, Irene se alegra de que se dé relevancia a un día “tan especial como el de hoy”. “Si miramos al pasado, las mujeres hemos estado discriminadas en relación a cuestiones laborales (salarios, condiciones, horas de trabajo…) por lo que me gusta que se celebre el Día Internacional de la Mujer para que en todo el mundo se vaya luchando por acabar con esta discriminación“.

Irene lleva dos años en PcComponentes centrándose en coordinar la seguridad de todos los empleados, de gestionar la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud en nuestra empresa y, como Mar, asegura que se encuentra “perfectamente integrada en el equipo”. En este sentido, nuestra compañera explica que en su departamento “se nos escucha a todos por igual, todos opinamos, seamos hombre o mujer, eso da igual”.

Plan de igualdad

Además, como Técnico de Recursos Humanos, Irene destaca que en PcComponentes se potencie la incorporación de mujeres en puestos de trabajo cuyos estudios teóricos son principalmente realizados por hombres. “En PcComponentes estamos fomentando la incorporación de mujeres en posiciones laborales de nuestros departamentos de Taller/Montaje, Postventa o Programación. Sabemos que el área de informática suele atribuirse a los hombres, por lo que en PcComponentes estamos centrados en impulsar este proyecto”. En este contexto, Irene también señala el apoyo de la empresa para el desarrollo del Plan de Igualdad que fomenta la igualdad de trato y oportunidades para todos los empleados.

irene_recortada_720

 

En este día, tanto Mar como Irene, dos claros ejemplos del excepcional talento femenino presente en PcComponentes, muestran su deseo común de que “la sociedad siga avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres y en todas las sociedades se termine con la discriminación que sufren las mujeres en muchas situaciones y contextos”.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR