10 Discos duros virtuales gratis

Estamos ciertamente acostumbrados a llevar siempre en nuestras llaves, bolsillos o, porqué no, bandoleras, algún tipo de almacenamiento externo ya sea una memoria USB, una tarjeta de memoria o un disco duro. Pero siempre ocurre que hay ocasiones en las que necesitas de algún documento o información que llevabas en alguno de estos medios y, cual ley de Murphy, has olvidado. En estos casos siempre tenemos acceso a un móvil, portátil o equipo con el que tener acceso a Internet algo que, en más de una ocasión, me ha salvado de tener acceso a algún documento que, por suerte, había almacenado en mi correo.

Claro, esto fue antes de conocer la existencia de estos discos duros virtuales que, de forma habitual, me han ido cubriendo las necesidades de almacenamiento que he necesitado. Además, algunas soluciones son realmente atractivas, incluso a nivel laboral, por lo que algunas os las recomiendo encarecidamente ya que mejorarán mucho vuestra productividad. Seguro que muchas ya las conocéis pero, ¿Sabéis todas las posibilidades de ampliación con las que cuentan?

Los clásicos

Dropbox

Si hay un sistema de almacenamiento conocido por antonomasia ese es Dropbox. Con el tendrás, una vez que te hayas registrado, 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos. dropbox2

Si este tamaño no te parece suficiente, siempre puedes optar por algunas de las propuesta de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.

Puedes encontrar promociones interesantes con la compra de algunos dispositivos y es que, en mi caso, conseguí ampliar mi almacenamiento 50 Gigas más gracias a la compra de un terminal de la familia Samsung Galaxy.

dropbox

Microsoft One Drive

Muchos la conocimos como Sky drive pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.

onedrive

Pero si necesitas más almacenamiento y no tienes la paciencia suficiente para esperar estas promociones, siempre puedes optar por los métodos de pago. Puedes conseguir hasta 1 Terabyte (pasando por 100 con coste de 1.99 euros al mes y 2oo gigas a 3.99 euros) por la cifra de 7 euros al mes, plan en el que incluyen la posibilidad de usar Ofice 365.

Google Drive

Si alguien no puede faltar en esta lista ese es el gigante Google y su versión de almacenamiento en la nube. Con Drive tendrás 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente podrás ampliar a través de las distintas tarifas de pago de que dispone. Las tenéis disponibles desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares. Unos precios que se desmarcan ampliamente de lo que hemos visto hasta el momento. gdrive

Lo más interesante de Drive es poder utilizar todos y cada uno de las aplicaciones de que dispone para gestión de textos y hojas de cálculo. Una herramienta muy útil y que mejora la productividad grupal ya que compartir documentos entre distintos usuarios es realmente sencillo (no digo, por supuesto, que en los otros sistemas no lo sea).

Apple iCloud

Si cuentas con un dispositivo de los de Cupertino, ya sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de iCloud no son “populares” y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.

icloud2

icloud

Mega

Y aquí tenemos una de las soluciones que, de forma gratuita, más espacio megaofrece. Nos encontramos de partida con una cantidad de 50 Gigabytes gratuitos, una cantidad, a priori, suficiente. Pero si este espacio no es lo que necesitas y requieres algo más, puedes optar por los planes de 200 y 500 Gigas o, porqué no, los 2 y 4 Terabytes que también tienen disponibles.

Lo cierto es que Mega ya tuvo una versión anterior (Megaupload) del que ya conocemos cual fue su fin por lo que comprendo que no os fiéis de dejar archivos de mucho valor en este sistema de almacenamiento.

Las alternativas

Pero no sólo tenemos todos los que os he contado sino que hay otros servicios de almacenamiento que también es interesante que conozcáis y que ofrecen planes interesantes.

Open Drive

Con Open Drive tendremos de forma gratuita 5 Gigabytes y 100 Megabytes de tamaño máximo de archivo, contando con 1 Gigabyte/día, de ancho de banda a 200 Kilobytes/segundo. No parece una tarifa muy atractiva pero si que se ve mejorada por sólo 12.95 (con un precio 129 euros al año si lo pagamos de esta forma) euros al mes, ofreciendo todos estos servicios de forma ilimitada.

opendrive

SpiderOakspideroak

Este servicio de almacenamiento en la nube ofrece tan sólo 2 Gigabytes de forma gratuita que podréis ampliar hasta los 5 Terabytes (pasando por 30 Gigas y 1 Terabyte). Os dejo imágenes con las tarifas y un enlace para que podáis echar un vistazo a lo que SpiderOak os ofrece.

 

IDrive

Como muchos otros servicios de los que hemos visto hasta ahora, su plan gratuito ofrece un total de 5 Gigabytes pero por tan sólo 44 dólares al año dispondréis de 1 TB disponible para almacenar vuestro contenido  y así poder disponer de él siempre que lo necesitéis. El resto de tarifas personales de IDrive son interesantes aunque no tanto las orientadas al sector empresarial.

idrive

Syncplicity syncplicity

Con 10 Gigabytes de forma gratuita, esta nube se presenta como una interesante alternativa a todos los que hemos visto, sobre todo en cuanto al entorno profesional se refiere ya que dispone de multitud de planes que han sido pensados para este fin. Lo cierto es que el plan personal de 100 Gigabytes se encarece más de lo que nos gustaría.

Box

Es otro de esos servicios que ofrece una cifra redonda de 10 Gigabytes de almacenamiento aunque no nos gusta tanto el que se limite a tan sólo 250 megabytes el tamaño máximo de archivo. Box dispone de una oferta de nube personal de pago con 100 Gigabytes pero también nos gusta su amplia oferta profesional de la que os dejamos algunos enlaces e imágenes para que echéis un vistazo.

box

box2

De acuerdo, esto es interesante pero si no podemos tener un servicio de pago con suficiente tamaño, nuestra única solución pasa por tener multitud de servicios gratuitos, algo que puede resultar tedioso.

Es por esto que una interesante solución es poder tener varios sistemas de almacenamiento sincronizados en una misma aplicación y para ello tenemos ZeroPc. Con ella podemos sincronizar algunos de los servicios que hemos comentado, ya no sólo en nuestro Pc, sino que también disponemos de aplicación para el móvil.

 

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya conocíais de todos estos servicios y, si es así ¿Utilizáis alguno que no esté en esta lista? ¿Conocéis otras alternativas a ZeroPC? Espero vuestras respuestas en el apartado de comentarios.

Puede que también te guste...

15 Comentarios

  1. Aleix dice:

    Recomiendo Mediafire, buen servidor y bastante almacenamiento gratis :P (Yo lo uso desde hace años).

  2. Franky dice:

    Hubic ofrece 100Gb por tan solo 1€ al mes, una alternativa intermedia y barata

  3. OwnCloud, tu te lo guisas y tu te lo comes, es lo mejor, y tu información no está en los servidores de nadie, sino en tu casa. https://owncloud.org/ . Por cierto, el software es gratuito.

    • asdfrea dice:

      Creo que no has entendido lo de “discos duros virtuales”, es es símplemente un acceso remoto a tus datos, lo cual es una tontería, porque lo tienes también con drive, y encima te da 10 gigas

      • Puedes instalar owncloud en un servidor. Hay VPS muy baratos, ya tienes un “disco duro virtual”.
        Pero la gran ventaja de Owncloud, es que los datos los alojas tú, las condiciones las pones tú. Si Dropbox, Drive, o uno de esos cambia sus condiciones, decide poner reglas al almacenamiento o cierra la empresa, te aguantas. Si lo haces con Owncloud, puedes que el servidor sea contratado, pero puedes destruir los datos de forma segura (bueno, eso es difícil, pero más seguro que si “lo hacen por ti”), lo cambias de servidor y listo, todo sigue siendo tuyo, y no tienes que cambiar de cliente, ni interfaz ni nada.

  4. Paco dice:

    Quería comentar que el Dropbox, al vincular un dispositivo Samsung, esa oferta al tiempo te la quitan y te vuelven a dejar los 15gb del inicio, a mi me lo hicieron y no me fue nada bien este tema, que por cierto no te avisan cuando te regalan esa cantidad de espacio

  5. Pues…… Como alternativa a ZeroPC tenemos Air Explorer, que personalmente me gusta mas….
    http://www.airexplorer.net/es/

  6. Cristian dice:

    Uno excelente, gratis e ilimitado es http://lolabits.es/

    puedes almacenar tantos archivos como quieras, crear arpetas publicas (para que otros descarguen su contenido) o con contraseña para archivos personales.

  7. bande dice:

    lolabits cierra……

  8. joaquinalva dice:

    Uno de los mejores discos virtuales del mundo es YANDEX . ¿ No lo oisteis nunca nombrar ? .

  1. 14 octubre, 2015

    […] ordenador), aquí os dejo un par de enlaces a artículos sobre discos duros virtuales gratuitos:aquí y […]

  2. 2 septiembre, 2016

    […] PC Componentes los mejores son 10, pero realmente son los 10 los mejores. Cuando hablamos de mejores podemos […]

  3. 7 octubre, 2016

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR